¿Que es?


Que es?

El Sello de Calidad “Punto Limpio”, es un reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo a las Micro, Pequeñas, Medianas y Grandes Empresas del Sector Turístico como restaurantes, hoteles, cafeterías, agencias de viajes, arrendadoras de autos, operadoras de buceo, museos, turi-buses, aeropuertos, terminales de autobuses,  centros de ocio y entretenimiento entre otros, por haber implementado la metodología desarrollada por SECTUR  y aplicada por consultores especializados, registrados ante la Secretaria a efecto de obtener el Sello de Calidad. 

Este programa lo crea Sectur Federal en 2010 a raíz del brote de influenza AH1N1 para apoyar al sector turístico al retorno seguro de clientes.

Hoy ante la pandemia de COVID-19, el Sello Punto Limpio será clave en la re activación del sector.

La metodología de basa en implementar buenas prácticas de higiene y limpieza a fin de reducir los riesgos de contagio.

La limpieza y la higiene es una responsabilidad de cualquier prestador de servicios turísticos, pero el obtener la certificación en Sello Punto Limpio  es además, una poderosa herramienta de marketing para ayudar a las empresas a que los clientes o huéspedes regresen en estos tiempos de pandemia.

Algunas de las unidades de negocio certificables son:

  • Área de Restaurante
  • Recepción
  • Lobby
  • Habitaciones
  • Albercas
  • Agencia de viajes
  • Terrazas
  • Áreas de juegos
  • Gimnasio 
  • SPA
  • Centros  de negocios
  • Salones para eventos
El tiempo aproximado de implementación es de 4 a 8 semanas dependiendo del grado de avance de cada empresa.

Te invitamos a solicitar un diagnóstico gratuito y a sumarte al selecto grupo de empresas que ya cuentan con esta certificación.

PUNTO LIMPIO INFO.PDF.pdf